Qué nos diferencia

Metodologia Agil

Una metodología ágil con un equipo multidisciplinario, la participación activa del cliente, la evolución del proyecto por etapas, y la aplicación del método Scrum nos permiten alcanzar resultados de manera rápida y altamente efectiva.

Características diferenciales del método GEYCE Biometrics

 

 

Metodología Ágil

Nos mueve el objetivo de construir soluciones que sean usadas y esta metodología nos facilita este objetivo.

Pensamos que el usuario tiene que hacerse suyo aquello que construimos desde el primer momento. Sabemos que parte del éxito del proyecto está en “cómo hacemos camino”. Y para conseguirlo, tenemos en cuenta:

Participacio Clients

Participación de los Clientes

Hacer partícipes a nuestros clientes desde el inicio y crear iteraciones de la solución en periodos cortos de tiempo para llegar al objetivo es la medida más realista de construir la aplicación que requiere.

Evolucio Projecte

Evolución del proyecto

Las etapas de diseño, desarrollo, pruebas y despliegue se suceden. Las aplicaciones son operativas para las funciones que han sido diseñadas desde la primera iteración y los usuarios empiezan a utilizarlas desde el principio. A partir de aquí, la aplicación crece como si de un proyecto nuevo evolutivo se tratara.

Necessitats Clients

Necesidades del Cliente

Facilitamos que el cliente vaya descubriendo aquello que realmente necesita durante el proyecto. Nuestra ventaja diferencial es corregir desviaciones a tiempo y ser proactivos en las soluciones.

Scrum

El modelo de gestión ágil que mejor nos ha encajado.

Scrum
Gestionamos el ciclo de vida de los proyectos siguiendo esta metodología.
Projectes Nous

Los proyectos nuevos se tratan desde un inicio como un proyecto incremental y de mantenimiento. Los proyectos de mantenimiento se tratan como proyectos en permanente evolución.


 

ISO:9001

Nuestros procedimientos e instrucciones de trabajo están orientados a esta metodología.

ISO 9001

Frameworks

Frameworks y Herramientas Propias

 

Garantizamos soluciones robustas, homogéneas y adaptadas a cada cliente y ámbito mediante frameworks y herramientas lowercase de generación de aplicaciones orientadas a la gestión.

Son herramientas de fácil mantenimiento y evolucionables con los avances tecnológicos.

Metodologia Scrum

Metodología de trabajo Scrum

 

Scrum es una metodología ágil que tiene la misión de llegar al objetivo final a partir de sucesivas iteraciones que el cliente pueda ir validando. Se organizan las iteraciones siguiendo esta metodología, para orientarla también a modelos de mantenimiento. Esto es especialmente relevante en un ámbito tan complejo como es la administración pública.

Test Driver Development

Test Driver Development TDD

 

Integrado en nuestros procedimientos de trabajo, el TDD garantiza la perfecta trasmisión entre el analista y el programador. El resultado final es:

Un código programado + un componente de test que, posteriormente, permite aplicar pruebas de regresión.

 


 

Etapas de un  Proyecto

Se basa en la larga trayectoria de nuestros expertos que han llevado a cabo proyectos de gran relevancia.

Somos la empresa consultora para el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en el ámbito del proyecto VIS.

Nuestros diseños y estimaciones siguen metodología UML y técnicas de estimación basadas en casos de uso entre otros.

Hemos diseñado las unidades de captura biométrica autoasistida para la Dirección General de Policía del Ministerio del Interior. Se requería de una solución tipo caja negra que permitiera un control total del sistema de captura de huellas y de la foto facial desde una aplicación web.

El sistema se diseñó ofreciendo un servidor web dentro de la solución software que permitía tanto monitorizar todo el proceso de enrolamiento, como coger el control de la sesión y dirigir los pasos y los reintentos de cara a conseguir la mejor captura posible.

En este caso, el sistema usado va a ser un modelo de llamadas json con protocolo pop.

Las aplicaciones no son esclavas de técnicos

Nuestros ingenieros provienen mayormente de la Universitat Autònoma de Barcelona y de la Universidad Carlos III de Madrid.

Seguimos metodología ágil con el objetivo de llegar al objetivo final a partir de sucesivas iteraciones y que van a incrementar su funcionalidad y que el cliente pueda ir validando. Organizamos estas iteraciones siguiendo el modelo Scrum. Hemos hecho una adaptación de esta metodología para orientarla también a modelos de mantenimiento en un ámbito tan complejo como es la Administración Pública.

Desde el nacimiento de la empresa GEYCE, hemos invertido en R+D manteniendo un volumen de recursos anual a la investigación en el ámbito de la ingeniería. Uno de los ámbitos con permanente inversión han sido las herramientas de desarrollo. Disponemos de frameworks propios y de herramientas lowercase de generación de aplicaciones orientadas a la gestión que garantizan unas soluciones robustas, homogéneas y adaptadas a cada cliente y ámbito.

Las aplicaciones no son esclavas de técnicos especializados sino que siguen un modelo a partir de unos patrones que nos permiten mucha flexibilidad en la asignación de recursos. Así, nuestros especialistas lo son realmente en las áreas de ingeniería más avanzada o de consultoría de sectores especializados, mientras que el código de las aplicaciones se ofrece siguiendo unos esquemas comunes y prototipados previamente.

Es nuestro punto fuerte ya que hemos integrado el desarrollo de TDD (test driver development) en nuestros procedimientos de trabajo.

Esto implica el desarrollo partir de la prueba. Todo subsistema empieza su desarrollo diseñando el artefacto de test. Con esto se garantiza una correcta trasmisión entre el analista y el programador cuando estos no coinciden y deja como resultado final un código programado más un componente de test que permitirá en un futuro aplicar pruebas de regresión.

El concepto es pensar en el desarrollo inicial partiendo de la idea de que se tendrá que mantener y que todo cambio sobre el sistema conlleva un riesgo de generación de errores sobre otros subsistemas o módulos que se pueden detectar aplicando las pruebas de regresión finales utilizando estos componentes de test.

Preparar un sistema de pruebas de carga es uno de los proyectos más complejos que existen en gestión. Para el proyecto VIS, tuvimos que reproducir un modelo de trabajo consular en base a usos estadísticos con el fin de calibrar la carga de interfaz con el sistema central europeo del VIS (Proyecto PSAT).

consultoria