3D Face and Body Classification based Smart Border Checks – FaBo-SBC

GEYCE Biometrics forma parte del consorcio del Proyecto H2020 “FaBo-SBC”.

Dentro de la estrategia de la compañía focalizada en la constante inversión en I+D, GEYCE Biometrics participa de un atractivo consorcio compuesto por universidades, empresas y administración pública.

El objetivo general del proyecto FaBo-SBC es el desarrollo de un nuevo sistema multimodal 3D sin contacto biométrico de reconocimiento con la fusión de varias tecnologías biométricas con capacidad de mejorar la eficiencia y la fiabilidad de los controles fronterizos biométricos basados tanto en términos de velocidad como de precisión al más alto nivel de seguridad.

El creciente número de viajeros que cruzan las fronteras de la UE plantea un serio desafío a las autoridades de control de fronteras en términos de una cantidad reducida de tiempo para la realización de los controles fronterizos. En consecuencia, se están realizando esfuerzos para facilitar el viaje, controlar que los pasajeros sean quienes dicen ser y, al mismo tiempo, salvaguardar un alto nivel de seguridad. En particular, en el campo individual y la autenticación de documentos y / o verificación, el despliegue de los enfoques basados en patrones biométricos ha llevado a avances significativos en cuanto a lo que los procesos de control de fronteras para que estos sean más eficientes.

Investigaciones adicionales, que van más allá del estado del arte,  de técnicas de detección e identificación de personas basado en procesos biométricos se espera que contribuyan a que el trabajo diario de las autoridades de control de fronteras sea más eficiente y así facilitar significativamente la identificación de ciudadanos no comunitarios que, de buena fe, tratan de cruzar las fronteras exteriores de la UE.

Este proyecto es clave para la estrategia de crecimiento e internacionalización de la compañía iniciada en 2013 y que tiene por objetivo un posicionamiento de GEYCE Biometrics como empresa especializada en tecnología de reconocimiento facial y aseguramiento de calidad en enrolamiento dactilar. Las aplicaciones de esta tecnología parten del impulso que ha supuesto la incorporación biométrica en los documentos de viaje y la apuesta de la compañía es formar parte de la evolución a los nuevos sectores que buscan la confiabilidad de esta tecnología como son el sector bancario para medidas antifraude o de marketing, empresas de seguridad, controles de presencia y de errantes, vigilancia en residencias, sector turístico…

Más información sobre el proyecto H2020 donde se enmarca este proyecto

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>