Especialistas en gestión consular y expedición de visados y pasaportes

Enrolamiento pasaportes y visados

Soluciones para embajadas y oficinas consulares: ofrecemos los componentes básicos y el equipo de expertos.

Capacidad de respuesta en todo el mundo.

Soluciones integrales o en colaboración con partners.

Más de 20 años de experiencia en el desarrollo y modernización de la gestión consular de España, con la responsabilidad en su despliegue a nivel mundial.

Qué Ofrecemos

 

Consultoría

Poner el conocimiento y experiencia al servicio de nuevos proyectos de mecanización y mejora de les misiones consulares de un Estado.

El proceso de enrolamiento de pasaportes y de enrolamiento de visados es común en la mayoría de países.

Aconsejamos en la puesta en marcha de proyectos de biometría.

Soluciones

  • Soluciones para gestión de visados y pasaportes desplegadas globalmente y con un funcionamiento óptimo
  • Equipo de expertos con capacidad probada
  • Posibilidad de colaboración con los partners locales, o partners de hardware o tecnológicos
Enrolamiento visados

Gestión de Visados

Soluciones globales de enrolamiento de visados cubriendo todas las etapas de servicio.

Transferencia real del conocimiento al cliente. Soluciones biométricas a medida del volumen y
necesidades(ver Biometría Dactilar i Biometría Facial). Contemplamos la interacción en un único sistema de múltiples actores como:

  • Usuarios de oficinas consulares
  • Autoridades centrales
  • Servicios de seguridad
  • Empresas que ofrecen servicios externalizados de solicitud

Cooperación con otros Estados como, por ejemplo, integración en el Sistema VIS europeo.

Ver resumen funcional

  • Opción de Cita previa y pre-solicitud vía Internet
  • Opción de pre-solicitud procedente de servicios de externalización
  • Solicitud de visados con formularios adecuados a los múltiples tipos soportados o creados de manera específica
  • Cobro de les tasas
  • Captura multi-biométrica
  • Módulo de búsqueda, cooperación con otros Estados y creación de dosieres
  • Digitalización de documentos adjuntos a la solicitud
  • Módulo de Autorización por parte de la autoridad de visados
  • Consultas a Autoridades Centrales según tipo de visado
  • Impresión de la etiqueta de visado
  • Auditoría integrada de todas las operaciones realizadas desde 3 perspectivas:
    • Etiqueta física
    • Solicitante
    • Operador
  • Notificación de resolución
  • Entrega de la resolución en caso de denegación o de la etiqueta de visado
  • Listados y estadísticas
Enrolamiento pasaportes

Gestión de Pasaportes


Soluciones de enrolamiento de pasaportes con expedición distribuida o centralizada.
100% Compliant Passport EAC-PACE.
Posibilidad de definir pasaportes de emergencia o salvoconductos
Soluciones biométricas integrables en unidades móviles.
Fácil integración con otros organismos como:

 

  • Consultas de antecedentes o listas negras.
  • Servicios de outsourcing
  • Sistemas de inscripción de nacionales

Ver resumen funcional

  • Opción de Cita previa y pre-solicitud vía Internet
  • Solicitud y cobro de les tasas
  • Captura multi-biométrica
    • 2 huellas (ver soluciones BioIdenti dactilar)
    • foto frontal facial normalizada ICAO (ver soluciones BioIdenti facial)
  • Digitalización de documentos adjuntos a la solicitud
  • Consultas y resoluciones centralizadas
  • Emisión de salvoconductos y pasaportes de urgencia
  • Impresión libreta pasaporte, laminación, grabación chip BAC/EAC-PACE, PKIs y verificación
    • Opción basada en modelo centralizado y gestión de envío de libretas impresas por oficina
    • Recepción de libretas en la oficina consular
  • Notificación de la resolución al solicitante
  • Entrega de la resolución en caso de denegación del pasaporte o de la libreta al ciudadano
  • Listados y estadísticas
Gestión cita previa pasaportes y visados

Gestión de Cita Previa

Solución diseñada para ser integrada en cualquier sistema de tramitación Medidas anti-mafias Diseñado para asumir alta concurrencia Formulario de pre-solicitud configurable Servicios de planificación de agenda periódicamente Contempla calendarios de festivos y vacaciones Modulado en tres subsistemas:

 

  • Sistema de configuración centralizado
  • Sistema de planificación y gestión por oficina

Portal web dirigido al ciudadano

Ver resumen funcional

  • Módulo Web SuCITA dirigido al ciudadano para:
    • Solicitud trámite consular (visado, pasaporte, otros) con selección/asignación día y hora
    • Consulta estado del trámite con notificación por correo electrónico de cambios de estado
  • Módulo CITAS.CON dirigido a la oficina consular para:
    • Configuración de ventanas y servicios, funcionarios u operadores y calendario de servicios y horarios y festivos/vacaciones
    • Creación de agendas de atención por periodo en que se habilitan horas por servicio y funcionario u operador
    • Gestión de recepción de citas, donde se permite gestionar el día a día de la entrada de ciudadanos con cita previa e inicio del proceso de tramitación concreto
    • Listados y estadísticas
  • Módulo ATICuS dirigido a los servicios centrales
    • Definición de oficinas con servicios de cita previa
    • Configuración general de los servicios
    • Listados y estadísticas
Control censo exterior

Control del censo en el exterior

 

  • Inscripción de residentes y no residentes
  • Interfaz con el censo
  • Emisión de certificados por parte del Cónsul al ciudadano
  • Registro de viajeros (App)
  • Gestión de crisis
  • Gestión de comicios electorales en el exterior
    • Constitución de mesas electorales y censo asignado
    • Emisión de cartas/correos asignación mesas al ciudadano
Externalización servicios

Sistemas centralizados de externalización de servicios

 

  • Capas de servicios de extranet o páginas web orientadas a la externalización de servicios:
    • Alta de pre-solicitudes de visados con documentación adjunta y biometría
    • Consulta de estado de la tramitación
    • Interfaces de acceso a datos por parte de otros organismos del Estado

Caso de éxito

caso éxito visados y pasaportes

GEYCE Biometrics empresa proveedora de las soluciones de gestión de visados y pasaportes desplegadas en todas las oficinas consulares españolas

La necesidad: desarrollo integral de la gestión consular -con funciones de expedición de visados, pasaportes y registro de matrícula consular- y de los sistemas centralizados para las Autoridades Centrales españolas. Integración con el proyecto VIS europeo.

La solución: Geyce ha desarrollado, junto con la Subdirección General de Informática del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, toda la gestión consular y central.

Elementos diferenciales: se ha incluido gestiones de cita previa consular para el trámite de expedientes e interfaces con otros organismos de la administración pública basados en servicios web. Se ha facilitado servicios de extranet para la externalización de algunos servicios como las pre-solicitudes de visados, escaneo de documentación, impresión de libretas de pasaporte, etc.

Factores de éxito: plataforma de desarrollo basada en nuestra tecnología JEDI, que ha permitido un alto grado de productividad. Creamos soluciones pensadas para ser mantenidas y evolucionadas desde su primera implementación.

Destinatarios

Gobiernos, Ministerios de Exteriores y de Interior

Empresas consultoras tecnológicas de referencia en los Estados respectivos

Empresas de externalización de servicios que puedan ofrecer estas soluciones como servicios

Empresas de hardware relacionadas con la seguridad e identificación de personas

Qué nos diferencia

Partners

  • Perfil de proyecto requiere participación de diferentes empresas especialistas en software, sistemas, redes, equipos, dispositivos, impresoras y laminadoras…
  • Amplia experiencia en cooperación con las principales compañías de cada sector
  • Nosotros nos especializamos en el segmento software aportando tanto el conocimiento como los componentes y módulos prefabricados que adecuamos a cada necesidad
  • Integramos nuestras soluciones BioIdenti de gestión multi-biométrica

Metodología ágil al servicio equipo dirección

  • Modelo iterativo con ciclos cortos (3-6 semanas)
  • Facilitamos la participación del cliente de la solución en la planificación de cada iteración, reuniones de SCRUM que desee, demostraciones y retrospectivas de cada iteración
  • Facilitamos la divulgación y la transferencia del conocimiento para que la solución acabe siendo del cliente

Modelo iterativo por etapas

  • Experiencia VIS europeo para ser extrapolada a otras regiones
  • Experiencia gestión consular española como punto de partida de éxito adecuándola a las necesidades de cada Estado
  • Expertos en estimaciones de sistemas de información basados en casos de uso
  • Expertos en desarrollo de proyectos de biometría
  • Nuestro modelo de desarrollo nace directamente de la etapa de diseño
  • Utilizamos herramientas y frameworks resultado de nuestro R+D+i e integramos otros frameworks y herramientas como JQUERY, AJAX, Sencha…
  • Todo el código que fabriquemos para nuestros clientes se entrega con su código fuente
  • Generamos soluciones crossplatform con módulos para:
    • Servidor (Servicios Web, Rest)
    • Desktop (.NET/JAVA)
    • WebApp (ASP.NET, J2EE, HTML5, TypeScript)
    • App (HTML5, IOS, Android)
  • Orientados al desarrollo TDD
  • Se entregan componentes de pruebas por cada módulo que permiten efectuar pruebas de regresión
  • Construimos herramientas de test de carga pensados para reproducir de manera heurística el trabajo real sobre los sistemas de información y que pueden ser configurados para definir diferentes perfiles de trabajo
  • Construimos planes de prueba detallados, que parten del modelo de casos de uso, para garantizar que todos los usos de las diferentes aplicaciones son testeados y validados
  • Servicios de formación y divulgación a la dirección de proyecto y equipo de trabajo del cliente sobre la tecnología de desarrollo y metodologías aplicadas
  • Servicios de formación in-situ globales. Tenemos mucha experiencia en equipos de instalación itinerantes que se pueden encargar de:
    • Instalación de equipos
    • Formación de aplicaciones
    • Formación de best practices para enrolamiento biométrico
    • Informes de situación de las oficinas para la dirección de sistemas
  • Documentación cuidadosa de los sistemas entregados desglosada en:
    • Nota de versión de cada entrega con el detalle de nuevas funcionalidades y bugs corregidos
    • Documento de guía de instalación dirigido a técnicos de sistemas
    • Manuales de usuario en línea (web)
  • Potente sistema de publicación de nuevas versiones
    • Facilita posibilidad de despliegue piloto de versiones mientras el resto sigue con versión anterior
    • Control de versiones mínimas compatibles con subsistemas dependientes
    • Detallado sistema de control de versión per librería o artefacto
    • Optimización del volumen de descarga: solo las librerías que han cambiado