Enrolamiento y Verificación Facial 2D

GEYCE Biometrics desarrolla una solución de análisis de vídeo en tiempo real con reconocimiento facial.

El uso de tecnología combinada de 3M-Cogent y de GEYCE Biometrics permite abordar soluciones de vigilancia, control de presencia, control de errantes, controles anti-fraude en cajeros, soluciones para residencias en la que la tecnología de reconocimiento facial pueda servir de apoyo o alternativa a otros sistemas basados en claves, tecnología RFID o tecnología de identificación dactilar.

En el vídeo se representa un espacio de trabajo en el que aparecen distintos trabajadores que entablan una conversación mientras que el sistema de análisis de vídeo en tiempo real identifica a las personas que previamente han sido enroladas en el sistema.

La tecnología aplicada en este entorno es 2D utilizando webcam de alta definición.

Las limitaciones de este escenario son la distancia y la posición ya que, como puede verse, si la posición de la cara no es frontal, el sistema no será capaz de reconocer al sujeto.

La alternativa a este escenario es el uso de cámaras 3D que permitan extraer un template 3D de la estructura facial de la persona y realizar reconocimiento facial a partir de 2 modelos:

  1. Comparación entre templates 3D, lo que obliga a que el enrolamiento original se realice también con este tipo de cámaras
  2. Comparación del template 3D con un template 2D obtenido de un enrolamiento facial frontal (como puede ser la foto del DNI, pasaporte o visado).

Actualmente GEYCE Biometrics participa de un consorcio europeo para el proyecto de I+D con fondos H2020 denominado FABO-SBC.

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>