Biometría Dactilar

Enrolamiento, registro, verificación

Soluciones de identificación basadas en biometría dactilar

Enrolamiento

Captura de huellas
Registro

AFIS: almacenamiento en la nube o en servidores propios
Verificación

Alta fiabilidad
Enrolamento biométrico

Eficacia en enrolamiento

 

La fase de enrolamiento biométrico que tiene por misión el escaneo de las huellas dactilares es crucial para el óptimo funcionamiento del proceso final de identificación. Nuestra participación en el proyecto VIS europeo nos ha obligado a especializarnos en esta fase.

Leer Más

Para reducir el margen de error, los sistemas requieren del enrolamiento de las 10 huellas utilizando escáneres de 4 y el proceso se divide en el que denomina 4-4-2: mano derecha, mano izquierda y pulgares.

 

La función de segmentación en que se separan las 4 huellas de la imagen es una técnica esencial para minimizar el tiempo de enrolamiento pero manteniendo la calidad y fiabilidad del sistema.

Prevenir la transposición de huellas cuando falta la calidad de alguna de ellas y gestionar las amputaciones o impedimentos por lesión forma parte del procedimiento.

Calidad huella dactilar

 

 

Calidad

El objetivo es conseguir la máxima calidad en el mínimo tiempo y molestias para el ciudadano. Trabajamos con el cliente para así aplicar las mejores prácticas que garanticen el mejor enrolamiento. Aplicamos controles para calidad ISO, NFIQ-1 y actualmente estamos incorporando nueva tecnología, basada en la clasificación mediante redes neuronales, para el diagnóstico de las posibles causas de baja calidad de una huella y así poder aportar más información al operador sobre la causa de esta baja calidad.

Leer Más

La calidad de un enrolamiento depende de múltiples factores, que se deben estudiar de manera separada y conjunta: el operador, el software, el hardware, el ciudadano, e incluso el entorno en el que se produce. Nosotros trabajamos con el cliente para aplicar las mejores prácticas en cada uno de los ámbitos.

 

Operador:
Aportamos material de formación y ofrecemos personal para hacer el despliegue y la formación en cualquier lugar del mundo.
Software:
Somos fabricantes de nuestras soluciones y seguimos en constante innovación en la detección de causas de baja calidad con el fin de corregir la captura con más eficacia.
Hardware:
Ofrecemos interoperabilidad y facilitamos que los avances tecnológicos puedan integrarse.
Fiabilidad enrolamiento biométrico

Fiabilidad y seguridad garantizadas

Las pruebas de campo, la experiencia en el ámbito de proyectos tan importantes como lo son el Proyecto VIS o el Pasaporte EAC i el alto volumen de huellas trabajadas nos permiten aportar esta fiabilidad y seguridad que todo sistema de identificación biométrica requiere.

Leer Más

En sistemas con contraseñas alternativas per si falla la dactilar… son ejemplos de poca fiabilidad. Garantizar fiabilidad es necesario para que la inversión en soluciones biométricas tenga retorno.

Esta fiabilidad empieza por tener un óptimo sistema para la captura de huellas.

 

Kiosco para la captura multi-biométrica auto-asistida (Kiosk plug&play)

Kiosk
Facilidad de integración: Plug&play

Colaboramos con empresas fabricantes de hardware para personalizar kioscos a medida de cada necesidad.

Un kiosco nos ofrece una solución compacta que solo requiere de la conexión eléctrica y puede convertirse en un lugar de trabajo en sí mismo con su función de auto-asistencia.

Leer Más

Incorporar la captura biométrica en un proceso tiene un impacto en las oficinas donde se tiene que desplegar. Podemos encontrarnos con casos en que se debe incorporar un lector de documentos, una camera, un escáner de huellas, etc. A veces, hay que habilitar un lugar de trabajo específico y, por consiguiente, un nuevo ordenador, pantalla,… Conviene plantearse soluciones basadas en estaciones de captura denominadas Kiosco.

Todos los elementos integrados, ofreciendo una doble pantalla, tanto para el operador como para el ciudadano, con información adecuada en cada caso. Cuando el usuario ve el proceso de enrolamiento, mejora la calidad de les capturas, tanto de la foto como de las huellas.

Optimización de recursos y tiempo de enrolamiento: x4 la capacidad de los enrolamientos

Desplegar estaciones kiosco puede suponer un incremento del 400% en la capacidad de enrolamiento biométrico per operador.

Leer Más

Incorporar la captura biométrica dactilar (captura de huella) y facial también impacta en el flujo del propio proceso. Cuando el enrolamiento biométrico se convierte en una carga de trabajo importante para el volumen de registros, conviene plantearse soluciones basadas en estaciones de captura Kiosco.

 

Nuestra solución de enrolamiento biométrico basada en estación kiosco ofrece una fácil integración con la aplicación web de gestión ya que integra servicios web para su comunicación. Por consiguiente, la aplicación de gestión puede abrir una página de monitorización del enrolamiento y coger el control si es conveniente.

Un operador, puede telecontrolar hasta a 4 estaciones. Este tipo de soluciones llevan adicionalmente un telecontrol para el mantenimiento de los dispositivos (tele-test) i una recogida de estadísticas de funcionamiento.

Experiencia demostrada

Las soluciones desplegadas en modo kiosco han sido desplegadas tanto para el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación como para el Ministerio de Interior en el marco del enrolamiento de huellas y foto facial en el ámbito del Proyecto VIS europeo para gobierno español.

Leer Más

Algunas oficinas consulares con importante carga de solicitudes de visados, disponen de estaciones kiosco dirigidas al ciudadano que con el resguardo de la solicitud realiza la captura de huellas y de la foto mientras des de la oficina consular un operario monitoriza el proceso.

Los puertos y aeropuertos españoles tienen oficinas de expedición de visados de territorialidad limitada que requieren del enrolamiento biométrico. En este caso, las estaciones son de sobremesa y el policía tiene el control de la sesión. En ambos casos, la información se guarda en un archivo ANSI NIST i se transmite a los servicios centrales españoles que registran los datos y los comunican al sistema común europeo.

Esta solución ha sido diseñada y desarrollada por GEYCE Biometrics.

API servicios web integrados por gestión remota: monitorización, control, mantenimiento y estadísticas.

Servicios de consultoría

huella dactilar consultoría

Consultoría de análisis de huellas

Proceso de auditoría y mejora de las soluciones de identificación biométrica. Garantizamos la consecución de resultados más fiables y seguros. Aportamos tecnología para los sistemas de enrolamiento biométrico, o bien consultoría a les soluciones existentes.

Leer Más

Como los sistemas de enrolamiento se respaldan sobre nuestra tecnología, podemos centralizar toda la información relacionada con el enrolamiento (número de intentos, calidades obtenidas, tiempo transcurrido, nacionalidades, operadores,…). La explotación de estos datos permite extraer valiosas conclusión que ayuden a mejorar el propi sistema. Prueba nuestro sistema online de análisis de huellas.

Pruébalo online

Casos de Éxito

Visados

Des del 2011, los países que forman el Tratado Schengen, despliegan un sistema común de gestión de visados que requiere de las diez huellas dactilares. El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Colaboración de España junto con GEYCE Biometrics hemos desarrollado el proyecto para la parte española. GEYCE Biometrics ha cooperado también con el Ministerio del Interior de España para el despliegue de unidades kiosco para enrolamiento biométrico efectuados des de las fronteras españolas. Ver Más

Pago en movilidad

La aparición de aparatos móviles con lector de huellas obre la puerta al desarrollo de soluciones de comercio electrónico con autenticación por huella. Construimos App a medida orientadas a este ámbito.

  • Integramos hardware de fabricantes con App para construir soluciones verticales destinadas a cobro de consumiciones en hoteles-ressorts.
  • APIs para integrar tecnología Apple Pay en App de comercio electrónico.

Pasaportes

El pasaporte EAC requiere de dos huellas dactilares. GEYCE Biometrics ha desarrollado para el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación todo el sistema de gestión consular, sistemas de captura de huellas, transmisión de datos y centralización para facilitar la emisión centralizada de las libretas y su entrega a los ciudadanos españoles desplazados al exterior. Ver Más

Identificación policial en movilidad

Construimos App que integran dispositivos de captura sin hilos y que pueden integrarse en servicios web per a la comprobación de persones en búsqueda policial.

Escáneres Dactilares
Fácil adaptación a cualquier dispositivo
Logo-3M
identix
crossmatch

Movilidad

Android
mobilidad android
Escáneres de huellas soportados

Futronic futronic 3M BlueCheck bluecheck

IOS: IPhone y iPAD
movilidad iphone
Usando sensor de huellas dactilares integrado en iPhone y iPad